• +34 639 43 10 48
  • info@psicosteopatia.es

Salud

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar a nivel físico, mental y social.

Esta definición se sustenta en el Modelo Biopsicosocial que es el que plantea la importancia de tener en cuenta los factores biológicos, psicológicos y sociales, pues la interacción entre ellos indicará el estado de salud.

Leer más »

Etiología en Medicina Osteopática

Tercer curso con la Asociación para la Etiología en Medicina Osteopática (AEMO). Tres años consecutivos de aprendizaje sobre las bases filosóficas y el diagnóstico en Osteopatía a través de técnicas funcionales.

Leer más »

Anatomía en los aéreos

Reunión de conocimientos de diferentes disciplinas para dar forma al curso de “Anatomía en los aéreos”.

Un equipo formado por: dos profesoras de aéreos (Antonia Ruiz y Pili Serrat), un fisioterapeuta (James Wellington), una profesora de Técnica Alexander (Tanja Haupt) y una osteópata y psicóloga (Inés Arroyo).

Disfrutamos del encuentro en La Central del Circ en Barcelona durante los días 18 y 19 de Octubre.

Leer más »

Osteopatía y La Música Del Cuerpo

El ritmo, flujo de movimiento, armoniosa combinación acompasada de sucesos.
La secuencia de latidos cardíacos, el baile que mantienen los pulmones entre la inspiración y la espiración, el compás de secreción hormonal que sigue la hipófisis o los ciclos del sueño, entre otros ritmos corporales, son los que nos dan la capacidad de autorregulación para posibilitar nuestra existencia.

Leer más »

La expresión del trauma a través del arte: Frida Kahlo

La expresión puede considerarse una necesidad innata del ser humano. Es una forma de materialización de las sensaciones internas del organismo, de los pensamientos y de las emociones.

A lo largo de la historia se ha utilizado el arte en toda su amplitud como método se expresión. Un ejemplo, a mi parecer, espectacular es el de la pintora Frida Kahlo.

Leer más »

Expresión

La expresión puede entenderse como la materialización de nuestro estado interno, de nuestros pensamientos, sensaciones y emociones, y también de nuestro estado externo, las circunstancias sociales que vivenciamos.

La expresión es una vía de canalización de la propia energía interna, la utilizamos como base para la interacción con otras personas y con el entorno, y a través de ella somos capaces de construir nuestra propia identidad.

Leer más »

Oxitocina · Hormona del Amor

El Amor es el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Es una necesidad vital por lo tanto esta necesidad de amor, de afecto, de protección, de seguridad.

Leer más »

motiv-ARTE

«La muerte sólo puede causar pavor a quien no sabe cómo llenar su tiempo para vivir« (Viktor Frankl)

Leer más »